El GEI ganó y sube en la tabla

Gimnasia derrotó a DAOM 31 a 29 en un final para el infarto. En la despedida de Nicolas Conti, se va jugar a Francia, el equipo reaccionó y se llevó una victoria agónica en el minuto 80.
Un primer tiempo muy parejo donde el GEI comenzó mejor, pero luego la visita a puro tacle igualó el marcador. Mucho roce, muy trabado y difícil para poder jugar un buen rugby. Con una pequeña ventaja de 3 puntos para el local se fueron al descanso.
La segunda mitad del encuentro se dividió en dos partes, un arranque furioso de DAOM para convertir 2 tries y pasar arriba en el tanteador. Un gimnasia desconcentrado y con errores no forzados le facilito al visitante reaccionar. Pero partir de allí el partido cambio para bien de los “Toros”, que a fuerza de buenas combinaciones a la salida de los lines pudo empujar y conseguir los tries para ganar el macht cuando el reloj era un rival más. El temple y el amor propio por encima de cualquier estrategia le dio el mejor resultado. La próxima fecha GEI recibe a Liceo Militar en el oeste.
Párrafo aparte merece Nico Conti que puro llanto se despidió del club, con la premisa de volver el capitán sufrió y festejo en la tarde del oeste. Saint Denis, equipo de la tercera división de la federación de rugby francesa, será su nuevo destino a partir de octubre. Pero tiene claro que en su casa lo esperan al regreso.
Cancha: Gimnasia y Esgrima Ituzaingó.
Por Mauro Paré.