Salud

Novedades importantes en el plan de vacunación en la Provincia de Buenos Aires

Esta mañana, el gobernador de la Provincia de Buenos AiresAxel Kicillof, anunció dos nuevas y esperadas actualizaciones en el Plan de Vacunación contra el Covid-19: Por un lado, vacunación libre con segundas dosis a mayores de 60 años y por el otro, vacunación a menores de 17 años.

Se confirmó que se podrán aplicar de forma libre -sin turno pre asignado- la segunda dosis de la vacuna quienes tengan 60 años o más y “hayan cumplido con las 8 semanas después de la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca o Sputnik o las 3 semanas después de la primera dosis de Sinopharm”.

Así, los adultos mayores de 60 años que aún esperan su turno para completar el esquema podrán acceder libremente a la segunda dosis en cualquier vacunatorio de la provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, el segundo anuncio del Gobernador fue que ya se están enviando turnos para vacunar a todos los jóvenes de 17 años con Pfizer o Moderna, las únicas avaladas para su aplicación en menores, por lo que unos 125.000 chicos ya anotados al Plan de Vacunación Provincial estarán recibiendo sus turnos 

Tambien te puede interesar  Morón: El Mercado Central se instala mañana en la Plaza La Roche con verduras a precios mayoristas

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real