Deportes

Rosario Central perdió en Brasil y se despidió de la Sudamericana

Pese a haber disputado un gran partido, el Canalla cayó por la mínima ante Red Bull Bragantino y quedó eliminado del certamen continental.

Rosario Central cayó 1-0 ante Red Bull Bragantino en Brasil y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. A los dirigidos por el Kily González le anularon un gol a instancias del VAR y el partido terminó con discusiones entre los jugadores.

Tras la derrota 3-4 en la ida, disputada la semana pasada en Arroyito, el Canalla viajó a Brasil con la necesidad de ganar por 2-0 para avanzar a semifinales sin depender del gol de visitante.

Desde el inicio del encuentro, fue el equipo del Kily González el que realizó el gasto físico, imponiendo condiciones y yendo constantemente hacia el arco defendido por Cleiton en busca del primer tanto de la noche.

A los 9 minutos de juego llegó la jugada que pudo haber torcido el rumbo del Canalla en San Pablo: tras un pase de Emiliano Vecchio, Marco Ruben ingresó por la izquierda y definió ante la salida del arquero de Bragantino para poner el 1-0 parcial. El gol resultó anulado a instancias del VAR por posición adelantada del atacante.

Pese a la insistencia de Central y las respuestas del dueño de casa, que tuvo una muy clara en la cabeza de Artur que dio en el palo, el primer tiempo finalizó sin goles.

Ya en el complemento, Marco Ruben volvió a convertir y su tanto fue nuevamente anulado. A los 20 minutos, el delantero oriundo de Capitán Bermúdez remató mano a mano con Cleiton, pero el árbitro Ferreyra le cobró infracción (bien sancionada) por un empujón en la jugada previa.

Sobre el final, los dirigidos por el brasileño Mauricio Barbieri avisaron, primero con un remate de media distancia de Aderlan que obligó a Fatura Broun a volar para evitar el gol, y luego concretaron en tiempo de adición.

A los 48 minutos de la etapa final, tras un tiro de esquina en favor de los argentinos y con el arquero Canalla detrás del círculo central, Artur remató desde mitad de cancha para poner el 1-0 final y sentenciar la historia.

Con el 5-3 en el global, Red Bull Bragantino avanzó a semifinales de la Copa Sudamericana y Central se despidió de la misma, que ya no cuenta con equipos argentinos en competencia.

Los brasileños ahora esperarán por el ganador de la llave entre Santos y Libertad de Paraguay, que juegan el jueves a las 21:30. La ida se jugó en Brasil y ganó el Peixe por 2-1.

Mientras que del otro lado del cuadro mañana estará el primer semifinalista, que saldrá del cruce entre Peñarol y Sporting Cristal (los uruguayos ganaron 3-1 en la ida, disputada en Perú) y el jueves el restante, que será Liga de Quito o Paranaense.

Tambien te puede interesar  Regresan los hinchas al futbol argentino en la fecha del Superclásico

Nuestro canal de Telegram para recibir noticias

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
VACUNA LIBRE BANNER WEB 800x800 (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias