Ituzaingó
Tendencias

Ituzaingó: En 20 días se cierra la estación del tren y comienzan las obras de remodelación

En 20 o 25 días, dependiendo de las condiciones climáticas y una vez que los andenes provisorios estén aprobados, la empresa Trenes Argentinos comenzará la obra de remodelación integral de la estación Ituzaingó del ferrocarril Sarmiento: “ En 20 días aproximadamente comenzaran las obras de remodelación total de la estación, primero debemos construir los andenes provisorios de ambos lados, que estarán ubicados sobre la intersección de Belgrano (Ex segunda Rivadavia) y Fragio. Una vez que estos andenes están aprobados por las autoridades de seguridad, comenzaran las obras” aseguró en exclusiva para La Ciudad, Roberto Rocha, Gerente de la línea Sarmiento de Trenes Argentinos. Estamos definiendo las boleterías de acceso a los andenes provisorios como así también las cuestiones de seguridad, pero creo que estamos ya para empezar esta obra tan esperada por los y las Ituzainguenses” afirmó.

Como será la nueva estación

Las obras de remodelación, fueron presentadas el año pasado y contempla la construcción de un nuevo andén isla, edificios operativos, la excavación de un nuevo túnel peatonal y la renovación del actual, además de mejoras en accesibilidad, seguridad e integración al entorno urbano, según el proyecto oficial al que accedió La Ciudad

La rampa de acceso a la estación por el oeste

La novedad principal de la remodelación será la construcción de un nuevo andén central, que tendrá 210 metros de largo y un refugio semicubierto doble de 120 metros de longitud, de todo el ancho de la plataforma. Pero además, está prevista la reconstrucción del túnel peatonal, con accesos cubiertos y provistos de rampa y escaleras y acceso a la estación en su punto medio.

La nueva estación vista desde Rivadavia

En el lado que da hacia las calles Soler y Mariano Acosta tendrá cuatro molinetes para pasar la tarjeta y uno para personas con movilidad reducida. Además, habrá rampa para personas con movilidad reducida y puerta de emergencia. Mientras que el acceso que da a las calles Juncal y Medrano contará con un control de pasajes para un molinete y puerta de emergencia.  la obra que tendrá una inversión de unos $ 400 millones, incluye la construcción de dependencias operativas sobre la avenida Néstor Kirchner. El nuevo edificio tendrá la boletería, un hall de ingreso, cuatro puntos de venta, una sala de recaudación, sanitarios y garita para personal de seguridad.

Tambien te puede interesar  Una resolución del Ministerio de Trabajo deja a la intemperie a miles de cooperativas

Artículos Relacionados

3.3 3 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
BANNER-WEB-RENACE-800X700-PX (1)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias