ULTIMAS NOTICIAS

Para principios de septiembre, la Provincia de Buenos Aires tendrá vacunada a toda la población mayor de 18 años

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de su ministro de salud Daniel Gollan, aseguró que “para septiembre toda la población de la provincia mayor de 18 años va a estar vacunada, por lo menos con la primera dosis”. Según los datos de su cartera, en Buenos Aires ya se han vacunado el 54 por ciento de los inscriptos.

El funcionario se mostró con expectativas de que para fines de agosto o principios de septiembre el número de muertes diarias por coronavirus se haya reducido a niveles mínimos, como se está viendo, señaló, en países con altas tasas de vacunación, como Israel.

“Israel hoy festeja cinco días sin muertos por Covid, y ha vacunado al 60 por ciento de su población. Inglaterra está en una situación parecida: aún con el problema de la aparición de la variante delta, sigue con muy bajas tasas de mortalidad. Este es un hecho objetivo, y seguramente nosotros vamos a estar viéndolo a fines de agosto o principios de septiembre”, agregó en declaraciones a C5N. Gollan señaló que si esto sucede, podremos “pensar en una vida mucho más normal, pensando incluso en una primavera y un verano bien diferentes a los que tuvimos el año pasado”.

Para principios de septiembre, la Provincia de Buenos Aires tendrá vacunada a toda la población mayor de 18 años 2
Daniel Gollan, Ministro de salud de la Provincia

La vacunación en la provincia de Buenos Aires

La provincia de Buenos Aires liberó este sábado la vacunación para mayores de 55 años sin enfermedades preexistentes. Durante el fin de semana el plan de inmunización avanzó con una fuerte afluencia de personas. 

La proporción de la población que se anota para vacunarse es en territorio bonaerense mayor a registrada en los países europeos, dijo el ministro. Y señaló que existe un alto interés en las poblaciones más jóvenes, dado que entre quienes tienen entre 20 y 30 años hay un 45% de inscriptos al plan de vacunación. “Se van anotando más a medida que se les acerca el turno”.

Tambien te puede interesar  Cooperativa “La Ñeri”, la historia de un grupo de mujeres herreras que buscan ganarse la vida

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM