Noticias del Oeste

Provincia: Anuncian el mes en que empezará la vacunación para los jóvenes de 18 a 40

Las personas jóvenes entre 18 a 40 años sin enfermedades serán convocadas por la Provincia de Buenos Aires para ser vacunadas en el mes de septiembre. El anuncio lo realizó el ministro de Salud  Daniel Gollan quien planteó que la campaña de vacunación se consolidará en el segundo semestre del año y eso permitirá alcanzar al 60 o 70% de la población.

Esos porcentajes de personas vacunadas son los que les permitieron a algunos países del mundo empezar a levantar medidas de cuidado como el uso obligatorio de los barbijos incluso en lugares cerrados.

En ese sentido, estimó que en las próximas semanas la provincia de Buenos Aires tendrá 3 millones de vacunas a disposición a partir del arribo de cargamentos de AstraZeneca que fueron anunciados por el gobierno nacional. Además, se espera que a partir de junio comience la producción local de la Sputnik V.

“Con esta disponibilidad de vacunas, privilegiando siempre la primera dosis, yo creo que en un mes y medio o en dos meses podemos estar muy cerca del 60% de la población vacunada”, declaró en diálogo con Futurock.

Actualmente, la provincia de Buenos Aires está vacunando a mayores de 40 años con comorbilidades. Las enfermedades deben ser acreditadas con certificados médicos y la lista de condiciones de riesgo incluye Obesidad (índice de masa corporal mayor a 35), enfermedad cardiovascular, enfermedad respiratoria moderada o grave, diabetes, enfermedad renal crónica, cirrosis, personas con inmunosupresión adquirida, HIV/SIDA, trasplantados, pacientes oncológicos, tuberculosis activa, personas con síndrome de Down -discapacidad intelectual y del desarrollo-.

La Ciudad de Buenos Aires -que junto a la provincia engloban la mayor cantidad de contagios- se encuentra más atrasada. Esta semana abrirá la inscripción a personas de 55 a 59 años con enfermedades previas.

En términos porcentuales, las cifras son similares en todo el país. De acuerdo a datos del Monitor de Vacunación actualizados este lunes a las 6, 8.050.709 personas recibieron al menos una inyección (17,74%) y 1.952.121 accedieron a un esquema completo de dos dosis (4,30%).

Tambien te puede interesar  La Sociedad de Fomento Federal del Oeste abrió un curso de capacitación para la elaboración de CV

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM