Ituzaingó

Quienes Somos

La Cooperativa de Trabajo para Medios de Comunicación La Qilqa, es una empresa autogestionada por sus trabajadorxs, propietaria de Diario La Ciudad, Radio Kamikaze y la Productora Audiovisual Cinco Esquinas. Su sede central se encuentra en la ciudad de Ituzaingó, Buenos Aires, Argentina y cuenta hoy con 76 asociados y asociadas. Es considerada la cooperativa de medios de comunicación más grande la Provincia de Buenos Aires.

Diario La Ciudad:

 Nuestro portal digital de noticias nacido en el año 2013, es el principal medio de comunicación de la ciudad de Ituzaingó. Desde el año 2020, su área de cobertura informativa se ha ampliado a toda la región Oeste incorporando información de los municipios de Morón, Merlo y Hurlingham. Hoy se lo considera uno de los medios más leídos de la región.

El portal cuenta con un staff de periodistas, diseñadorxs y desarrolladorxs propios con experiencia en la agenda local y compromiso con su comunidad.

Premios:

La Ciudad recibió el 3° premio en el concurso nacional de periodismo “La Fuerza de mi País”.

Asociaciones estratégicas:

Diario La Ciudad forma parte del Consejo Directivo de la Federación de Diarios y Cronistas Cooperativos de la República Argentina (FADICCRA)

Diario La Ciudad fue seleccionado en el año 2022 junto a 13 medios de todo el País, para participar y desarrollar el programa AMUNA DIGITAL junto a Sembramedia.

Diario La Ciudad ha participado y desarrollado en el año 2021 el programa “Cooperativas en Marcha” del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Diario La Ciudad ha sido seleccionado para el desarrollo del programa FOMECA , del Ente Nacional de Comunicaciones de la República Argentina.

Programa de Membresía

Diario La Ciudad, le ofrece a su comunidad de lectores un programa exclusivo de membresía bajo el lema “En la Ciudad está tu Comunidad – Ituzaingó nos Une”. La propuesta lanzada en el año 2022, es la primera experiencia en la zona de membresía informativa. La Comunidad cuenta ya con socios y socias activas y está en pleno proceso de expansión con una amplia oferta de servicios a sus asociadxs.

Radio Kamikaze

Radio Kamimaze, (www.kamikaze.com.ar) es una emisora streaming propiedad de la cooperativa que bajo el lema “Rock y Conurbano” trasmite desde sus estudios centrales en Ituzaingó, Provincia de Buenos Aires, Argentina. La emisora cuenta con una grilla propia y se la considera una radio multiplataforma.

En la actualidad es considerada como la radio con más oyentes en todo el Conurbano Bonaerense, alcanzando promedios de 10.000 oyentes diarios y 300.000 oyentes mensuales.

La emisora trasmite en vivo desde sus canales de Youtube y Twich y desde sus reproductores nativos en las webs www.kamikaze.com.ar y www.laciudadweb.com.ar .

Asociaciones Estratégicas

Radio Kamikaze fue seleccionada por el ENACOM para el desarrollo del programa Fomeca

Radio Kamikaze fue seleccionada por el Ministerio de Trabajo de la Nación para implementar la Línea 3 del Programa de Trabajo Autogestionado.

Programa de Membresía

Radio Kamikaze al igual que Diario La Ciudad, participa de manera activa en el programa de membresía “La Comunidad”.  En el caso de la radio, con sus móviles en vivo, realiza los sorteos entre los asociadxs.

Productora Audiovisual Cinco Esquinas

Cinco Esquinas es la productora audiovisual propiedad de la cooperativa. Durante estos años ha producido contenido para los medios propiedad de la cooperativa y para terceros.

Asociaciones estratégicas

Cinco Esquinas fue seleccionada por el ENACOM para producir contenido en la línea miniserie audiovisual infantil con el proyecto “Pueblos Mágicos

 Cinco Esquinas es la productora del cortometraje “Los pibes de mi barrio “

 Cinco Esquinas fue seleccionada por el ENCOM para el programa Fomeca

Tambien te puede interesar  Castelar: a pocos días de salir de la cárcel de Ituzaingó, volvió a robar y cae con un hermano

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real