Noticias Nacionales

Se deroga una incompabilidad y miles de trabajadoras monotributistas podrán cobrar asignaciones familiares

El ANSES publicó hoy la circular operativa correspondiente a la resolución 185/2021 que establece la compatibilidad del cobro de programas sociales o de empleo con la percepción de las asignaciones familiares para los y las trabajadoras monotributistas.

EL último 9 de septiembre, el organismo que conduce Fernanda Raverta, publicó en el Boletín Oficial la resolución 185 que en su artículo 4 aclara: “Establécese que el cobro de cualquier suma originada en Planes, Programas o Subsidios Sociales, Nacionales, Provinciales, Municipales o de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, resulta compatible con la percepción de las asignaciones familiares correspondientes a los titulares incluidos en el inciso a´) del artículo 1° de la Ley N° 24.714, sus complementarias y modificatorias.

Miles de mujeres son asociadas a cooperativas de trabajo

Hasta ahora, por razones burocráticas muchas veces inentendibles e injustas, los y las trabajadoras de las cooperativas que tuvieren ademas asignado alguna ayuda del Ministerio de Trabajo o de Desarrollo Social, no se les pagaba las asignaciones familiares para monotributistas. En muchos casos, lo que debían recibir por las asignaciones, eran montos iguales o superiores a a propia ayuda que recibían de algún programa de social o de empleo. Distintas confederaciones de cooperativas de trabajo del País, venían reclamando hace tiempo ante el ANSES, que se derogue esa incompatibilidad.

Ahora y a partir de noviembre, miles de trabajadoras monotributistas encuadrados en las categorías A, B, C, D, E, F, G y H podrán acceder a la Asignación Familiar por Prenatal, asignación Familiar por Hijo / Hijo con Discapacidad y asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual.

Ramiro Martinez, presidente de CONARCOOP, la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados, aseguró a La Ciudad que se corrigió una gran injusticia: ” Desde hace años que venimos reclamando que los y las trabajadoras de cooperativas que son monotributistas y que a la vez perciben circunstancialmente algún programa de empleo deben ser parte también del sistema de asignaciones familiares. Era absurdo excluirlas. Se hizo justicia

Tambien te puede interesar  El programa "Mi Pieza" ya tiene a las primeras 35 mil mujeres beneficiarias

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
BANNER-WEB-RENACE-800X700-PX (1)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias