Los candidatos se confiesan: hoy, Daniel Larrache

Daniel Larrache es el Director de Gestión, Administración y Desarrollo del AFSCA y en estas PASO se postula como candidato a Intendente en representación del Frente Para la Victoria, con la alianza Nuevo Encuentro. Como la mayoría de los candidatos, él también se sumó al ping-pong de preguntas y respuestas del diario La Ciudad.

-¿Cómo llegó a la política?

-Empecé a militar en el centro de estudiantes del colegio Manuel Dorrego de Morón, desde aquella época se vincula mi amistad y militancia con Martín Sabbatella. Ya en el año `99, cuando Martín asume la intendencia de Morón, me incorporo a su gestión y desde ese momento lo acompaño en diversos cargos hasta la actualidad en el AFSCA.

-¿Dónde pasó su infancia?

-Mi infancia fue en Villa Ballester donde nací, luego en Villa Sarmiento, y ya en la adolescencia crecí y me formé en Ituzaingo.

-¿Cuál es su referente político?

-Sin duda Martín Sabbatella en lo cercano y por supuesto Néstor Kirchner y Cristina Fernández desde la perspectiva histórica social y política que han forjado en nuestro país en este último tiempo.

-Dígame sus tres libros de cabecera.

Mi planta de naranja lima de José Vasconcelos; Adiós señor presidente de Carlos Matus; y Capitanes de la arena” de Jorge Amado son los libros que más recuerdo, ellos  dejaron su huella en mí.

-¿Cuáles son sus bandas predilectas?

-Tal vez mi música preferida no son bandas sino intérpretes como Juan Carlos Baglietto, León Gieco, Fito Páez, o Silvio Rodríguez, pero en materia musical tengo un gusto muy amplio y diverso que va desde Rod Stewart, Sting, Génesis hasta Luis Miguel o Alejandro Sanz. Por otro lado, escucho desde Charly, Soda Stereo, Los Abuelos de la Nada, Serú Girán, el flaco Spinetta hasta los Redondos y  actualmente bandas como No Te Va Gustar y la Vela Puerca

-Dígame sus tres películas preferidas.

-No suelo recordar mucho las películas que veo pero El hijo de la novia de Juan José Campanella me gustó mucho. En su momento Sur, de Pino Solanas, fue como muy significativa entre las nacionales, y La lista de Schindler de Steven Spielberg o Forrest Gump de Robert Zemecki, por nombrar alguna extranjera que recuerdo.

-¿Hay algún periodista que le guste más que otro?

La verdad no tengo alguna predilección especial entre los periodistas pero hoy elijo a mi compañero, injustamente proscripto, Diego Brancatelli, por su vocación de ayudar al otro y porque nos sentimos unidos por el mismo proyecto, el de Néstor y Cristina.

Por Marilina Civale



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK